Septiembre 2023. Fuente de la información: Alejandro Navarro de Supra
Desarrollos.

La iluminación LED es una de las tecnologías más utilizadas en la industria debido
a su alta eficiencia energética y durabilidad que comparada con otras tecnologías,
resulta ser una opción de iluminación más versátil y eficiente tanto en áreas de
producción como en espacios fríos.

BUENAS PRÁCTICAS DE LIMPIEZA EN LUMINARIAS

Además de elegir las tecnologías adecuadas en la instalación de luminarias en cada sector, es importante realizar un mantenimiento y revisión periódica de las instalaciones de iluminación. De esta forma, se puede garantizar la calidad y seguridad, mejorar la eficiencia y reducir los costos de producción.

Para dar el mantenimiento correcto a las luminarias, recomendamos lo siguiente:

  • Evitar poner en contacto la luminaria a la humedad o agua.
  • Mantener siempre puesto el protector de acrílico. Siempre que haya cambio de luminarias, asegurarse que el acrílico haya quedado colocado correctamente en su lugar.
  • En caso de cambio del gabinete o soporte de luminaria, cerciorarse que no existan huecos, y de ser así, tápelos con el material sobre el cual esta empotrado el gabinete.
  • Reemplazar las bombillas y donde sea necesario, los equipos auxiliares y cerciorarse que el casquillo de la bombilla este perfectamente adaptado o coincida con la porta lámpara.
  • Revisar el encendido, apagado y el correcto funcionamiento del dispositivo de encendido de la luminaria.
  • Verificar que los empalmes no presenten acumulación de cristales de sulfato de plomo en las placas internas debido a descargas prolongadas o recargas inadecuadas (sulfatación).
  • No utilizar cables de diferente calibre, utilizar un solo calibre en los tramos de la instalación.
  • Para evitar posibles incendios no se debe impedir la buena refrigeración de la luminaria mediante objetos  que la tapen parcial o totalmente.
  • Para la limpieza de luminarias de aluminio anodizado se utilizarán soluciones jabonosas no alcalinas.
  • Todas las lámparas repuestas serán de las mismas características que las reemplazadas.
  • Durante las operaciones de mantenimiento estarán desconectados los interruptores automáticos correspondientes a los circuitos de la instalación de alumbrado.

El mantenimiento y la revisión periódica de las instalaciones de iluminación, permitirá detectar posibles fallos o deficiencias en la iluminación, y corregirlos a tiempo para garantizar la calidad y seguridad de los productos.

Te puede interesar

Cuotas por incumplimiento en descargas residuales en Nuevo León

Cuotas por incumplimiento en descargas residuales en Nuevo León

Lo que debes saberEn septiembre 2023 se aprobaron las modificaciones al Acuerdo de Cuotas y Tarifas por la Prestación de los Servicios Relacionados con las Descargas al Drenaje Sanitario y por el Uso y Aprovechamiento de Aguas Residuales. Dentro de este documento, se...