
Las puertas como elementos dinámicos de una planta, son una continuidad del sistema constructivo que en conjunto a los muros, aislamiento y protección térmica de las instalaciones permitirán la operación eficiente e higiénica en cada espacio.
ELEMENTOS IMPORTANTES PARA LA SELECCIÓN DE PUERTAS ESPECIALIZADAS EN UNA PLANTA
Las puertas desempeñan un papel fundamental en los flujos y circulación de procesos productivos dentro de una planta. Por lo tanto, es de suma importancia contemplar el tipo de puerta que se instalará en las distintas áreas. Algunos datos que deben considerarse para determinar el tipo de puerta a instalar incluyen:
- Tipo de operación y giro de la planta.
- Temperaturas de interior y exterior del área donde se instalará (se debe cuidar que cuando se diseñe se contemple operar con la puerta abierta no cerrada ya que la puerta funcionará como un muro dinámico que estará en contacto directo en el intercambio de temperaturas del interior y exterior).
- Número de veces o tiempo que estará abierta el área para ingresar o sacar producto.
- Dimensiones de pallets en que ingresará el producto, así como el sistema de transporte y mecanismo en el que se moverán los materiales.
- Tipo de producto que se almacenará, toneladas de producción, requerimientos especiales como control de humedad, espacios reducidos para apertura, sistemas de apertura requeridos, etc.
- Espesor y material de construcción de muros del área, ya que la puerta será del mismo espesor para dar continuidad a las condiciones de temperaturas requeridas en el área.
- Tipo de certificaciones que se requiere cumplir.
Además de conocer los datos operativos de la planta, toma en cuenta que una correcta elección de puertas…
- Agiliza operaciones y tiempos de maniobra.
- Es un punto clave para el ahorro energético y seguridad de los productos, personas y equipos.

Te puede interesar

Válvulas de compensación. Seguridad para tus instalaciones.
Las válvulas de compensación en cámaras refrigeradas regulan la presión interna para evitar fluctuaciones extremas causadas por cambios de temperatura o carga térmica. Esto garantiza una presión estable y constante dentro del espacio refrigerado, esencial para...

Acero Inoxidable. ¡La elección inteligente para drenajes!
El acero inoxidable además de ser duradero, higiénico y cumplir con las normativas de inocuidad alimentaria, ofrece una opción rentable y segura para drenajes. Los aceros inoxidables AISI 304 y AISI 316 destacan por su resistencia a la corrosión, durabilidad y...