En la industria de alimentos se exigen espacios de trabajo higiénicos, seguros y de fácil mantenimiento, lo que ha ocasionado que las empresas busquen soluciones innovadoras que resuelvan esas necesidades, como el PVC para paredes.

En este artículo te explicamos por qué esta innovadora solución puede ser la mejor opción para tu empresa.

¿Qué es el PVC para paredes?

El PVC es un material plástico, un tipo de polímero ligero, versátil y resistente; su uso ha ganado popularidad en las industrias debido a sus propiedades sanitarias y estéticas.

Cuando se habla de PVC para paredes, se refiere a su uso como revestimiento sanitario. Este revestimiento se hace con placas o lamas y es ideal para muros de concreto, paneles frigoríficos, paneles de laminados dañados o en ambientes agresivos.

Estas placas o lamas se ensamblan con uniones tipo machihembrado y con fijación oculta, lo que garantiza un acabado continuo, limpio y hermético. No requieren de mano de obra especializada ni detener las operaciones de la planta como se aplicaría con otro tipo de soluciones. 

Es una opción adecuada para las empresas que apenas están adaptando un espacio, así como para aquellas que buscan remodelar sus instalaciones para obtener una estética más profesional, pero sin comprometer la inocuidad. 

Beneficios de usar PVC para paredes de industrias de alimentos

La instalación de PVC para paredes industriales del sector alimentario ofrece una serie de ventajas, como:

  1. Cumplimiento sanitario

Son de fácil limpieza por sus tipos de acabados, impiden la formación de bacterias y cumplen con las normativas exigidas para estos ambientes que manipulan productos comestibles y que requieren de inocuidad alimentaria.

  1. Fácil instalación

Su instalación no es compleja, no requiere de mucho tiempo, personal o herramientas especializadas ni de pausas largas de las operaciones. 

  1. Acabado estético

Dependiendo del modelo, el resultado puede ser liso o con grecas, es decir, con un relieve en la superficie, pero independientemente de eso, la fijación de cada lama está oculta, lo que permite que el acabado sea limpio y profesional.

  1. Adaptabilidad 

Las placas pueden instalarse en muros de concreto, paneles dañados y en superficies irregulares, por lo que es una alternativa ideal para las remodelaciones. Estas placas tienen espesores de entre 5 y 10 mm, lo que garantiza que resista a golpes y a procesos de limpieza.

  1. Resistencia

El PVC para paredes resiste temperaturas de hasta ±50 °C, por lo que es resistente al fuego, ambientes húmedos y vapores.

  1. Sostenibilidad

Son 100% reciclables, lo que los convierte en los preferidos para aquellos que desean o requieren ser amigables con el medio ambiente.

  1. Accesibilidad

Comparado con otras opciones del mercado, como los paneles rellenos de espuma, el PVC se convierte en una buena inversión, reduciendo no solo el presupuesto inicial de la adquisición, sino también de gastos excesivos de instalación y de mantenimiento.

Soluciones Higiénicas IDEA, tus proveedores de PVC para paredes

En Soluciones Higiénicas IDEA, contamos con una amplia gama de modelos de placas PVC para paredes; cada una permite adaptarse a distintas necesidades que pueda tener tu empresa.

  • P100:

Fabricada con PVC de gran dureza, tiene superficie grecada y nervada (similar al panel laminado) que le brinda mayor rigidez. Cumple con la clasificación al fuego Bs3d0 y Bs2d0.

  • P300

Placas con gran espesor, superficie no porosa y espumado acabado en coextrusión. Es higiénico sanitario, resistente a ambientes muy agresivos y al fuego.

  • Lamas Alveoladas

Está especialmente diseñado para el revestimiento de techos; tiene un espesor de 10 mm. Es de fácil limpieza, no se oxida, resiste altas temperaturas, grasas y ácidos. Es para uso del sector de alimentos, por lo que protege los techos de vapores y humedades. 

Soluciones Higiénicas IDEA te asesora y proporciona lo que necesitas para tu industria

En Soluciones Higiénicas IDEA nos especializamos en ofrecer servicios y productos de calidad y de alta tecnología para tu industria. 

Ya sea que estés iniciando un nuevo proyecto o quieras remodelar, contamos con las mejores opciones de PVC para paredes, la solución ideal para que tu industria de alimentos cuente con higiene, durabilidad, estética y seguridad.

Somos tus aliados en soluciones inteligentes para tus espacios industriales.